martes, 5 de enero de 2016

Dos años sin Borja Lázaro

Deja un comentario
Hace ya dos años que Borja Lázaro desapareció en La Guajira colombiana. Borja se encontraba en un hostal de la localidad de El Cabo de la Vela en el departamento de La Guajira dentro de un viaje por diferentes países de Latinoamérica.

Borja Lázaro, ingeniero informático de 34 años y aficionado a la fotografía, había ido a La Guajira para enseñar a unos indígenas el resultado de un reportaje fotográfico que les había realizado varias semanas antes.

Borja desapareció en la noche del 7 al 8 de enero de 2014 y después de una noche de fiesta con varios residentes en el hostal. Tras su desaparición se encontraron sus pertenencias en el hostal en que se alojaba. Desde entonces no se ha podido dar con ninguna pista que señale su paradero.

El fotoperiodista gasteiztarra lleva 24 meses sin dar señales de vida. La Policía colombiana sigue trabajando con las tres hipótesis iniciales, aunque con menos intensidad que en los comienzos: que se ahogó en el mar, se perdió en el desierto o que fue un secuestro. Sin embargo ninguna de estas hipótesis ha podido ser refrendada.

Su familia y amigos no quieren que se le olvide y este viernes volverán a unirse para pedir a más autoridades competentes, tanto colombianas como nacionales, que no se le olvide y se le encuentre a pesar de transcurrir ya 2 años.

Para ello se ha convocado para el viernes 8 de enero una rueda de prensa a las 11:30 en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, así como una concentración a las 19:30 en la Plaza de Correos.


0 comentarios:

Publicar un comentario