miércoles, 7 de enero de 2015

Concentración por el aniversario de la desaparición de Borja Lázaro

Deja un comentario


Mañana día 8 de enero se cumplirá un año de la desaparición de Borja Lázaro Herrero , un joven vitoriano que decidió viajar por Suramérica con la intención de fotografiar sus paisajes y sus gentes.

Pero ese 8 de enero de 2014, Borja desapareció de la posada Pujuru, un hospedaje junto al mar en el Cabo de la Vela- Colombia-, desapareció sin dejar rastro alguno, vistiendo una camiseta y un pantalón corto. La familia alarmada por la falta de noticias de Borja, comunicó el hecho a la Ertzaintza, quien activo los protocolos establecidos, tanto con la Policía colombiana como con Interpol.

La Policía colombiana encontró las pertenencias de Borja en su taquilla de la posada, interrogó a sus amigos en Colombia y a los huéspedes del Pujuru, y ninguno dio razón de él, ni explicó motivo alguno para su desaparición.

La Policía ha recorrido rancherías, repartido carteles con su foto, incluso ha ofrecido una recompensa por alguna noticia de su paradero, pero todo, hasta el momento, ha sido infructuoso.

El Gobierno Vasco, mediante su representante en latinoamericana, ha estado pendiente de la investigación, así como a través de la Ertzaintza, lazo comunicador entre la familia y la Policía colombiana, que está en permanente contacto con ellos. También desde el Gobierno de España se han interesado por este caso, desde el embajador en Colombia hasta el Ministro del Interior.

Con motivo de este aniversario, la familia y amigos de Borja, mañana día 8 de enero realizarán una rueda de prensa a las 12:00h del medio día en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, donde se leerá un relato de lo sucedido y las actuaciones que se han ido realizando durante este año. En ella, se solicitará a las autoridades colombianas, al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, al Consulado de Cartagena de Indias, al Gobierno Vasco y a las policías de ambos países,.... que prosigan con las actuaciones necesarias hasta la resolución del caso y la localización de Borja.

Asimismo, se convoca a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz, y a todos aquellos que quiera mostrar su apoyo y solidaridad con la familia y amigos de Borja, a una concentración que tendrá lugar mañana día 8 de enero las 19:30 h frente al edificio de correos de la capital alavesa.

¡Te esperamos Borja!

0 comentarios:

Publicar un comentario